jueves, 16 de enero de 2014

Yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda

Uno de los primeros productos que comencé a consumir cuando comenzó mi nueva vida ecológica fueron los yogures ecológicos.
Curioseando por Internet descubrí los yogures de la Casa Grande de Xanceda a través de su página web y decidí probarlos. Tienen la ventaja de que son relativamente fáciles de encontrar, porque además de en tiendas ecológicas y tiendas online podemos comprarlos en grandes superficies como Carrefour o Hipercor.


Fuente: Casa Grande de Xanceda

Me gustó todo lo que Casa Grande de Xanceda contaba de sus productos y me convenció su sabor. Exquisitos, cremosos, suaves, ¡son deliciosos!. 

Y además del sabor, los argumentos para consumir estos yogures ecológicos son de peso.
¿Qué distingue a esta granja de otras granjas convencionales?

Sus vacas, 350, no comen ningún alimento tratado con herbicidas, pesticidas o aditivos o cualquier otro producto químico (incluyendo abonos químicos). Se alimentan de forraje, beben agua de un manantial y no tienen estrés.

Las vacas viven al aire libre, con una densidad máxima de dos vacas por hectárea. Además, no se hormona a las vacas ni se las trata con medicamentos. Producen la mitad de la leche que una vaca convencional, pero son vacas felices que producen leche de calidad. Y esto se traduce en lácteos de calidad. Se respetan los periodos de secado de las vacas (cuando no producen leche) y cada una de ellas produce unos 20 litros de leche al día. 
Las vacas ecológicas viven más de 11 años frente a los 5 que vive una vaca convencional, de las que se pasan el día encerradas en los establos, alimentadas con pienso artificiales, hormonadas y explotadas. Comparando la vida de unas otras, ¿será la leche que produzcan de la misma calidad?

Los productos de Casa Grande de Xanceda no tienen aditivos. Actualmente producen yogures, leche, queso, mantequilla y Ele Casel. 
Entre los yogures podemos encontrar yogures naturales y de sabores, desnatados y para niños.
Son yogures cremosos (hasta 2 litros de leche por cada kilo de yogurt) en los que sus únicos ingredientes son la leche de sus vacas y fermentos lácticos (los de sabores llevan en su caso fruta, también ecológica, por supuesto).
La mayoría de los yogures cuentan entre sus ingredientes con leche en polvo desnatada. Esto ayuda a espesar el yogurt y hace necesaria menos cantidad de leche. 

Además, los yogures desnatados de Casa Grande de Xanceda no llevan ningún tipo de edulcorante. Contienen el 0,3% de materia grasa y 0% de edulcorantes (mantienen el azúcar ecológico, que no aporta colesterol).


En casa tomamos los yogures desnatados de vainilla y estamos encantados. Ricos, ricos y además, se disfrutan de otra manera sabiendo que la vaca de la que procede la leche del yogurt es una vaca tan feliz como la de la imagen:

Fuente: Casa Grande de Xanceda

Otro detalle que me gusta mucho de Casa Grande de Xanceda es que los envases están preparados para ser reciclados. Es muy fácil separar el cartón del plástico del yogurt (tirando de una pestañita). Ya no hay excusa para no reciclar.

Así que, por ellas y por nosotros, ¡consumid lácteos ecológicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario